El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, reconoció que hay luz verde para quienes aspiren a ser presidentes municipales, diputados locales o federales, pero tienen que respetar las recomendaciones sanitarias, e indicó que para 2021 podría concretarse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, la primera presencial durante la pandemia, el dirigente del PRI, sostuvo que a nadie se le han atado las manos para manifestar sus aspiraciones, pero tiene que haber un comportamiento responsable, sin llevar a cabo reuniones masivas, y sobre todo los encuentros tienen que ser respetando la sana distancia.

Néstor Camarillo, indicó que en el PRI se va a designar a quien haya hecho un trabajo, y destacó que muchos de quienes aspiran, no lo han hecho únicamente en época electoral, sino que tienen una trayectoria y trabajo.

Por otra parte en la conferencia de prensa confirmó la virtual alianza con el PRD para el próximo proceso electoral del 2021; por otro lado, aseguró que no ha habido acercamientos por parte del PAN aunque aún no se cierran a la posibilidad de poder entablar diálogos con otras fuerzas políticas.

Anunció que esta semana se volverá a reunir con la dirigencia estatal del PRD para seguir en la negociación para formalizar una alianza de cara al próximo período electoral.

Recordó que a nivel nacional se estipuló una alianza para las diputaciones federales pero sólo podrán ir juntos en 100 distritos y Puebla se encuentra contemplados en ellos.

Por otra parte reveló que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, no ha tenido ningún acercamiento para ir juntos en el 2021.