Ayer por la tarde, un usuario de las redes sociales dio a conocer una fotografía en la que exhibió a una persona utilizando una camioneta del DIF Estatal para transportar bebidas embriagantes.

Ante la polémica que surgió por el mal uso de este vehículo oficial, la dependencia emitió un comunicado este martes en el que señaló que la unidad D244 y placas de circulación SM77339 no está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), pues el auto en cuestión tiene la finalidad de trasladar a personas con discapacidad.

De acuerdo con el texto, la dependencia estatal señaló que dicha camioneta en mención, se encuentra asignada a un municipio de la Sierra Norte.

Ante el hecho, el organismo informó que realizará las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué municipio pertenece la unidad señalada y, en su caso, promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Finalmente, el DIF Estatal lamentó que se mantengan algunas malas prácticas por parte de servidores públicos y autoridades de otros niveles de gobierno.