Un empleado bancario asesinado, seguido de un intenso operativo, resultó la tarde del martes 8 de septiembre en la sucursal del Banco Azteca, que se ubica en la junta auxiliar de Atencingo del municipio de Chietla, dejando un saldo hasta el momento preliminar de dos vehículos asegurados y dos detenidos, aunque se desconoce cuánto se llevaron del banco.

Los entre 12 y 15 sujetos ingresaron de manera furtiva a la sucursal, amagando a empleados y clientes gritando que se trataba de un asalto. Uno de los empleados Paul T, R, intentó hacer frente a los delincuentes y estos le dispararon con armas largas.

Como consecuencia del robo, diversas corporaciones de policía iniciaron la búsqueda de los asaltantes, por lo que se dijo que dos de ellos habrían sido detenidos, además les fueron asegurados 2 de 3 vehículos que ocuparon en la felonía.

Se trata de una Ford tipo Explorer de color blanco que fue abandonada en el municipio de Chietla, además de una Voyager de color verde, que localizaron en una de las calles del municipio de Tilapa.

Sin que se precise de manera oficial, sabe que dos de los asaltantes fueron detenidos y que se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Izúcar de Matamoros.

Tampoco se ha mencionado el monto del asalto bancario.

La Policía Ministerial del Estado realizó las diligencias del levantamiento de cadáver del empleado de Banco Azteca.