La secretaria general Patricia Elizabeth Parra pretende comprometer el voto de 12 mil sindicalizados a favor del PAN en las elecciones de 2021 a cambio de que Acción Nacional le garantice su reelección, acusó Alejandro Ramírez trabajador administrativo de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Un grupo de 50 trabajadores se manifestaron frente de las instalaciones de la sección XXV, este martes desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, para protestar por la actividad partidista de su líder.

Hasta el momento la única respuesta de la Secretaria General fue que regresarían a sus actividades “hasta que ella lo determinará por situación de contingencia”, relató para Intolerancia Diario, Alejandro Ramírez.

Ramírez agregó que como consecuencia de la presunta alianza con el partido blanquiazul se generó el despido injustificado de una recepcionista y una intendente, esta última, madre soltera con hijos enfermos.

Añadió que las instalaciones de la colonia Insurgentes fueron cerradas desde principios de agosto y es fecha en que no se han abierto, por lo cual no se ha podido ayudar a los sindicalizados.

Entre los servicios que brinda este sindicato, se encuentran apoyo legal, pólizas de defunción, programas para pensionados y trámites de seguro de vida para todo el personal médico, así como sus familias.

No poder trabajar en las instalaciones, ha llevado al personal administrativo a laborar en las calles o en los coches, sin embargo, muchos trámites no se han podido realizar.

Tres trabajadores de SUMA (Sistema de Unidades Médicas Avanzadas) fallecieron por COVID la semana pasada, según declara Alejandro Ramírez, y no se ha podido apoyar a sus familias con la pensión por viudez.