Este 9 de septiembre se dio a conocer una de las noticias más sorprendentes en lo que va del segundo semestre del 2020, pues se dio a conocer que un parlamentario noruego nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2021.

De acuerdo con la cadena Fox News Radio, la nominación del magnate y mandatario ocurrió por las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos para el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El medio agregó que, el parlamentario Christian Tybring-Gjedde, de Oslo, Noruega, es el impulsor de esa candidatura, y añadió que las acciones de Trump son “muy significativos”.

"Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado".

El pasado 13 de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, tras décadas de conflictos bélicos por el territorio palestino ocupado.