A pesar de que el número de casos de coronavirus en Puebla comienza a disminuir, en algunos sitios optan por dar más tiempo para tener la certeza de evitar riesgos por rebrotes, tal es el caso de de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista para Ultra Noticias, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que en lo que resta de 2020 no habría posibilidades de que los estudiantes tengan clases presenciales.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, explicó que la decisión forma parte de que a nivel nacional, se suspendieran las clases en todos los niveles por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En la entrevista, Esparza Ortíz recalcó que las clases presenciales iniciarán hasta 2021, pero los exámenes de admisión en bachiller y universidad sí serán presenciales a finales de noviembre y diciembre, respectivamente.

En ese punto, el rector de la BUAP destacó que en caso de un cambio significativo en el semáforo epidemiológico, la BUAP regresará a clases de manera escalonada.

En ese punto, un posible regreso sería para prácticas y talleres, pero de mantenerse la inercia, todo será hasta enero de 2021.