Al aclarar falta de interés en generar una campaña de linchamiento político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, Liza Aceves López, advirtió que la imputada en presuntos hechos de corrupción, tiene todo el derecho a defenderse legalmente y en medios de información.

La responsable de la Secretaría General del Ayuntamiento precisó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco siempre fue cuidadosa en su posicionamiento, nunca uso calificativos para denostar a Martínez Carreño como algunos medios de comunicación sí han usado en sus redacciones.

“No es así, no se busca desprestigiarla; todos los ciudadanos tenemos derechos a dar nuestra versión de los hechos, hay calificativos y pronunciamiento que algunos medios de comunicación han hecho con la noticia". 

Lamentó que algunos medios de comunicación han estado vejando el nombre de la secretaría con el propósito de generar atmósferas equivocadas de los hechos. 

"Nosotros no somos jueces para impartir justicia y si revisan la rueda de prensa que dio la presidenta fue cuidadosa a los que llevó el término de la relación”, subrayó. 

Graciela León estará temporalmente 

Aceves López anunció que Graciela León Matamoros no será la nueva secretaria de Desarrollo Urbano, su paso por la dependencia es temporal y breve.

“Por el momento seguirá como encargada de despacho de la Secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad; el objetivo es hacer una revisión completa en la secretaria para establecer un diagnóstico en todos los ámbitos”.

Recordó que la Gerente del Centro Histórico ocupa ambos cargos por ahora hasta que concluya la investigación de la dependencia. 

"¿Cuánto tiempo? es poco tiempo; no es la idea que se quede, la agenda de Centro Histórico tiene una especialización que la habilita para el encargo que hoy tiene y es el lugar donde tiene que seguir apoyando en el gobierno”.