El Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre anunció que en el presupuesto del próximo año referente a las prerrogativas a partidos políticos, que asciende a más de 300 millones de pesos, de acuerdo a la ley, el Partido Encuentro Solidario, de reciente registro nacional, carece del derecho para recibir financiamiento público estatal.

En entrevista el funcionario, indicó que luego de que la semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro nacional a Encuentro Solidario, de acuerdo a la ley, para obtener financiamiento público estatal, deberá participar en al menos una elección y obtener al menos el 3 por ciento de los votos en la elección para diputados locales.

García Onofre, precisó que se está respetando la ley y no hay acciones a favor de un determinado instituto, una vez que lo que va a imperar son los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.

Respecto al incremento al presupuesto para el próximo año, cuyo proyecto es de más de 975 millones de pesos, el funcionario electoral, advirtió que se están tomando las previsiones, una vez que se estima que las condiciones no van a ser muy diferentes a las de éste año por la pandemia.

Explicó que para las casillas se están tomando previsiones presupuestales para la adquisición de instrumentos sanitarios básicos, así como para el funcionamiento de todas las oficinas distritales  y municipales, en total 243.