Con la finalidad de continuar con los trabajos en materia de Infraestructura, el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la alcaldesa, Angélica Alvarado, invirtió más de 1.8 millones de pesos en la construcción del techado de la Plaza Cívica de la Escuela Primaria Maximino Ávila Camacho, ubicada en la cabecera municipal.

A través del Programa Escuela Digna, esta magna obra cubre una superficie de 768 metros cuadrados de la plaza cívica.

Cabe destacar que, esta obra beneficiará a más de mil alumnos pertenecientes a las escuelas primarias: Maximino Ávila Camacho, en el turno matutino y Rafael Ávila Camacho, en el turno vespertino.

Durante esta entrega, la cual se llevó a cabo de manera simbólica ante autoridades escolares y municipales, y bajo estrictos controles sanitarios, la Presidenta Municipal, manifestó su interés de seguir impulsando la educación de la niñez y juventud huejotzinga, sobre todo frente a los nuevos retos que enfrenta la educación formal y las necesidades de contar con más y mejor tecnología.

Por su parte, la Profesora Leticia Sandoval, Directora General de la Escuela Primaria Maximino Ávila Camacho, agradeció a la alcaldesa Alvarado Juárez este apoyo que servirá para impulsar las actividades al aire libre, el deporte y los valores patrios, las cuales son fundamentales para el desarrollo integral de los alumnos.

El impulso sin precedentes que la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, ha brindado a la educación en Huejotzingo y su reciente nombramiento como presidenta en México de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO muestran su interés en el futuro de la niñez y juventud huejotzinga.