Desde hace nueve meses, el Gobierno del Estado inició con la revocación y denuncias respecto a las 29 notarías otorgadas a cercanos al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que el caso de Sergio Penagos García, quien quedó vinculado a proceso por el uso de documento falso, es solo uno de los varios procesos.

Tras comentar lo anterior, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay más denuncias e investigaciones con respecto a este tema, pues las notarías fueron entregadas en medio de irregularidades.

Sí hay investigaciones sobre diferentes notarias expedidas, sobre haber utilizado o presentado documentos obtenidos irregularmente, todo está en curso y ya llevamos de haber dado a conocer esos hechos nueve meses, muchos de los notarios entregaron ya sus notarias, ya se expidió el decreto de la cancelación de la misma. Tenemos procedimientos de la cancelación de la patente y tenemos denuncias presentadas por la utilización de documentos obtenidos irregularmente”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Fue en octubre del año pasado cuando el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, firmó el acuerdo para revocar las 29 notarías, espacios que fueron entregados a los más cercanos al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido en diciembre de 2018; algunos de los notarios decidieron entregarlas de forma voluntaria, pero en el caso de otros hubo amparos.