A menos de un mes de que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Antonio Attolini Murra, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, advirtió a sus compañeros que el enemigo  no se encuentra en las filas del partido, sino fuera de él.

Durante un encuentro en la sede del comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Antonio Attolini Murra, aseguró que el instituto político llegará unido a la elección de su dirigencia, reconociendo que los enemigos del país están afuera y son aquellos que representan a los gobiernos del pasado que se encargaron de saquear al país.

Antonio Attolini, destacó que el contar con 51 aspirantes a la dirigencia nacional y 57 a la secretaría general, es muestra clara de la diversidad de pensamiento que debe prevalecer en un partido fuerte como lo es Regeneración Nacional.

Recordó a los asistentes que la renovación de presidencia y secretaría general en su representación nacional, se realizará el próximo 5 de octubre y como aspirante al segundo cargo, propuso que de la lista de 6 aspirantes que sean electos de la pre encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral, 3 sean mujeres y 3 hombres, respetando la equidad de género que siempre ha sido una constante en Morena.

Attolini Murra agradeció la presencia de militantes a este encuentro en el que, el representante del CEN de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto destacó que el movimiento se encuentra unido en torno a cualquier militante que vaya a representar los destinos del partido, fortaleciendo la institucionalidad y escuchando las opiniones de todos, ya que así es como se siguen enriqueciendo a los cuadros y enalteciendo los preceptos del instituto político.

Asimismo asumió el compromiso que, de llegar a ser secretario general de Morena a nivel nacional, garantizará que de los candidatos que aspirarán a las 15 gubernaturas que en el 2021 se renovarán a nivel nacional, 8 postulaciones sean encabezadas por mujeres.

Por su parte, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, destacó que la presencia de Attolini en Puebla y en la sede del partido, da muestra clara de la fortaleza del instituto en sus diferentes opiniones.

En el encuentro también se contó con la presencia de Saúl Papaqui, presidente del consejo estatal del instituto político, quien destacó que militancia, consejeros y sociedad, analizarán las propuestas de todos los candidatos, a fin de tomar la mejor decisión para Morena.

Un aspirante presunto aviador

De acuerdo con investigaciones periodísticas, entre ellas la de Cuestione, Antonio Attolini Murra, quien colaboró en la campaña de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral de 2018, recibía en 2019 mensualmente del Senado de la República un pago de 60 mil pesos (más IVA) por concepto de servicios profesionales.

Esto se volvió de conocimiento público luego de que circulara en redes sociales un documento que evidencia un recibo de honorario quincenal a nombre del politólogo. Este pago quincenal se emitió el 14 de junio de 2019 por la cantidad total de 30 mil pesos más IVA. El documento es una respuesta a una solicitud de información que se pidió al Senado.

En la lista de contratos de prestación de servicios profesionales por el régimen de honorarios de la Cámara Alta (correspondiente al periodo del 1 de abril al 15 de mayo de 2019), aparece el nombre de Attolini Murra pero con una nota al pie de página que dice que su contrato está en validación, por lo que no es posible conocer el monto ni las funciones específicas por las que se le pagó en ese periodo.

Pero un contrato de 2017 -que es público- indica que la relación laboral de Attolini con el Congreso en ese año era para tareas de asesoría, recopilación de información, investigación y análisis relacionado al proceso legislativo.