Estalla la guerra en San Andrés Choula, entre la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y su antecesor Miguel Ángel Huepa Pérez, luego de que el segundo está siendo investigado por irregularidades. 

En rueda de prensa el ex alcalde panista, aseveró que ha denunciado a la presidenta municipal por difamación y calumnias, en respuesta Karina Pérez, sostuvo que todas las acusaciones están debidamente documentadas. 

En los últimos días, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, publicó irregularidades encontradas en la gestión de Huepa Pérez, entre las que destacan presuntos actos de corrupción en el soborno por permisos y la entrega de un terreno al gobierno estatal de manera ilegal. 

De este modo, podrían ser inhabilitados hasta por diez años los ex presidentes municipales, Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano Arías, por diversas irregularidades encontradas en sus gestiones.  

Pruebas 

En entrevista, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que los panistas van a defender lo indefendible, pero todo lo que digan queda carente de veracidad. 

“No es una situación política, es una situación de ciudadanía, porque en un procesos de entrega recepción debieron haber dejado documentos, si sacan algún documento hoy no obra en el archivo de los libros de cabildo”, dijo. 

La semana pasada la alcaldesa, solicitó al gobernador Miguel Barbosa le regrese el Polideportivo que se entregó al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) de manera ilegal.

En la rueda de prensa, explicó que el predio del Polideportivo de Cholula, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, fue despojado desde 2012 a los habitantes de la zona.  

Pero se hizo de manera irregular en el gobierno del entonces presidente municipal Miguel Ángel Huepa, quien luego de quitárselos a pobladores, se lo dio al gobierno estatal.  

Asimismo recordó que el ex edil, no hizo la defensa propia de los límites territoriales, así como en 2013 entregó territorio para que Agua de Puebla opere en el municipio, los que se buscan recuperar por la afectación. 

“¿Qué va a defender? Si fue un presidente que ni siquiera acabó su cargo y dejó a dos interinos, a uno de ellos que aún no le aprueban sus cuentas públicas”, dijo 

Asimismo recordó que un desarrollador inmobiliario hace unos días o acusó con documentos notariales, donde a través de prestanombres, otorgó usos de suelo con el presunto soborno de unos predios. 

“¿Qué más va a defender? Qué fue un servil político a la figura del difunto ex gobernador Rafael Morreno Valle, ¿qué va a decir cuando se dio el proceso de la plaza de las 7 culturas, salió a defender su municipio?”, cuestionó. 

“¿Qué va a decir? Que le otorgaron a su esposa un cargo público como directora del CELMA (Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán), cuando no reunía los requisitos para ostentar el cargo y eso molestaba a los profesores, quienes si lo merecían”, dijo. 

“Ahora habla de mi ‘desgobierno’ porque eso dicen que es un desgobierno de Karina, ¿no les da pena?, hoy San Andrés tiene infraestructura, equipamiento”, dijo. 

“Lo que no hicieron Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano, lo venimos a hacer nosotros, la Cuarta Transformación, lo que creemos que ellos no tienen vergüenza y quieren vivir acompañados del poder”, dijo. 

“Me siento muy orgullosa de haberles tenido que demostrar a esos dos presidentes que vienen de la línea blanquiazul, que una mujer tiene toda la capacidad de sacar al frente a un gobierno acompañada de mujeres y hombres que tenemos otro sentido y otra misión”, dijo. 

“No puede defender lo indefendible, así que lo que él diga carece de valor de moral y sobre todo de reconocer lo que en su momento tuvieron oportunidad de trabajar y prefirieron enriquecerse de manera ilícita”. 

“Hoy dicen, es que difaman, calumnian, le recuerdo que para que esta mujer no llegara a presidenta municipal, sacaron una campaña de odio, difamaron, volantearon, hicieron propaganda negra (…) eso si es difamar y calumniar, la diferencia es que yo si tengo la calidad moral de refutarles en su cara, lo que ellos no son capaces de decirme en la mía”. 

Resaltó que todas las acusaciones están solventadas y se da cuenta de la manera en la que se logró convertir a este municipio en el tapete de gobierno en administraciones panistas.