Sally se fortaleció hoy para convertirse en huracán de categoría 2 mientras avanza por las aguas cálidas del golfo de México antes de tocar tierra en la costa sudoriental de Estados Unidos.

Los meteorólogos advirtieron que Sally podría convertirse en un fuerte huracán de categoría 3 al tocar tierra en la costa de Mississipi y Alabama.

Se emitieron alertas de huracán para el sureste de Louisiana y toda la costa del golfo de Mississipi y Alabama. Una alerta de tormenta tropical está vigente para gran parte de Florida (Florida Panhandle).

Se esperaba que impactara directamente en Nueva Orleans, Luisiana, pero Sally avanzó hoy hacia el este, aunque todavía podría causar daños por los fuertes vientos y apagones en la ciudad, dijo un experto.

El sábado, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia por Sally. También se emitieron órdenes de evacuación de zonas del sureste del estado.

"Esta tormenta tiene el potencial para ser muy seria", dijo Edwards. "Esto, combinado con la pandemia de COVID-19, nos puede hacer sentir agotados a todos. Imploro a los residentes de Luisiana que tomen en serio los preparativos".

Con información de Xinhua.