La empresa M&P Constructores S. A. de C. V., desarrollará las obras de rehabilitación del corredor 5 de Mayo, la firma ganó el fallo nacional por más de 32 millones de pesos.

Será el viernes 18 de este septiembre cuando se oficialice con la firma protocolaria entre la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de José Román Romano y la empresa para comenzar a detonar los trabajos. 

La serie de acciones serán levantar las lajas en malas condiciones de ese perímetro, desarrollar un corredor de movilidad peatonal desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente, instalar un nuevo sistema de alumbrado

Será el personal de la Gerencia del Centro Histórico de la ahora encargada de despacho del organismo, Graciela León Matamoros, los que realicen las acciones de supervisión apegados a los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sus peritos. 

El titular de la dependencia, Román Romano, dijo el 30 de agosto que la obra no afectar la reactivación económica del sector comercial del Centro Histórico. 

Indicó que los horarios de trabajo serán de 21:00 horas a nueve del día y en lapsos de cada 20 días.

Las obras se desarrollarán a lo largo de seis meses, tentativamente concluirán en marzo del 2021.