De manera irónica, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) compró 15 mil 765 boletos para el sorteo que se celebrará mañana del avión presidencial, con la finalidad de donarlos a la Secretaría de Salud de Tabasco que se encargará de repartirlos entre hospitales públicos del estado.

"Hace unos días se dieron cuenta que no llegaban al 40 por ciento, ¿qué hicieron?, pues se les vino a la mente que si el dinero iba para el Insabi, pues tomaron dinero para comprar estos boletos (...) le dijeron al director del Insabi: 'cómprate unos boletitos, unos 15 mil'. Y así lo hicieron con otros", explicó Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

El periodista también detalló que a la gente afiliada con el Insabi también se le pidió gastar 500 pesos para comprar un boleto de la no-rifa del avión presidencial: "qué poca madre porque hay mucha gente que con 500 pesos saca su semana y ahora vayan y compren si quieren mantener su programa social".

Tan solo en Puebla,  largas filas se pudieron ver durante todo el día en locales como los ubicados en el centro, donde personas compraron más de un boleto para la rifa con 100 premios de 20 millones cada uno, que dará todo lo destinado a "equipos médicos", ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se hacen pendejos sólitos porque van a meter el dinero para después recuperarlo, (...) aquí cómo para qué madres compran boletos los del Insabi si ese dinero ya lo tienen en sus arcas, no le hagan a la mamada con ese dinero vayan y compren las medicinas que urgen", enfatizó Núñez.

Cabe destacar que a penas el pasado mes de julio, el Insabi solicitó más recursos a la Secretaría de Hacienda por 198.1 millones de pesos para la adquisición de equipo médico para pacientes con coronavirus, sin embargo, la compra de los más de 15 mil 'cachitos' representó un gasto de 7 millones 882 mil 500 pesos, que el Instituto sí tenía disponibles.

¿Cuántos funcionarios de gobiernos saldrán ganadores de la rifa?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!