Un joven de 23 años, oriundo del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en Hidalgo, perdió la vida este lunes tras ser electrocutado por un cable de alta tensión mientras colocaba propaganda electoral en su domicilio. 

De acuerdo con los reportes, la persona identificada con las iniciales L.A.C.S., estaba colocando un par de lonas del Partido del Trabajo (PT) para apoyar a un candidato a la presidencia municipal cuando ocurrió el accidente. 

Excélsior señaló que los hechos ocurrieron en la calle Galeana, colonia Centro, donde vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia tras reportar que un joven sufrió una descarga eléctrica, mientras realizaba la labor señalada.

Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y paramédicos para dar los primeros auxilios al masculino, de 23 años, quien fue trasladado al Hospital Cinta Larga para su atención médica; sin embargo, al ingresarlo fue declarado muerto.

Ante el hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a las indagatorias correspondientes.