Puebla acumula 4 mil 29 fallecidos a causa del Covid-19, de acuerdo al reporte que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, en las últimas 72 horas se acumularon 11 fallecimientos; además el número de hospitalizados disminuye, pues se registran 483 personas internadas.

En conferencia de prensa informó que suman 31 mil 714 personas contagiadas de Covid-19, desde que inició la pandemia en Puebla, en marzo de este año, de este número se han recuperado 26 mil 881, lo que significa el 84.76 por ciento de la población infectada.

A este martes se acumulan 804 casos activos en 73 municipios, numero del cual hay 483 pacientes hospitalizados, de ellos 100 graves, es decir, con el uso de ventiladores mecánicos; a su vez se informó que la letalidad en Puebla es del 12.70 por ciento.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que una persona privada de su libertad falleció por lo que en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) continúan dos reos aislados, quienes están contagiados.

A su vez, informó que el lunes fueron entregadas 20 urnas de personas fallecidas en Estados Unidos, de un total de 36 que llegaron; mientras que se tiene el registro de 477 personas fallecidas.