Este  2020 arropado por el Covid-19, el sector restaurantero sufre la presión negativa al reportar menos del 40 por ciento de reservaciones este 16 de septiembre, a diferencia del año previo en donde las ventas superaron los 90 puntos porcentuales. 

Además la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, proyectó que este año enmarcado por el coronavirus no será saludable en las finanzas de los bares. 

Recordó que en los restaurantes cuentan con las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio de Covid-19. 

Acentuó que son 230 establecimientos que ofrecen cenas con antojitos mexicanos y música en vivo, aunque por la poca respuesta, algunos dueños de estos negocios comenzaron a cancelar la contratación de mariachis.

Refrendó que ni la norma del 33 por ciento del aforo permitido por la autoridad estatal responde a las expectativas de alcanzar el 40 por ciento de ese corto segmento dedicado a los comensales. 

Espera que in extremis los poblanos y visitantes reporten en los horas previas a la ceremonia del Grito de Independencia para mejorar los números estadísticos. 

Confió que al ser quincena los comensales tengan mejor ánimo para mejorar las estadísticas durante estas fiestas patrias para convivir familiarmente con las medidas sanitarias federales, estatales y munucipales. 

 

De último momento 

Olga Méndez reprobó que a los propietarios del Portal Morelos, autoridades de Protección Civil Estatal y Normatividad del Ayuntamiento hayan pedido retirar las mesas del corredor de último momento .

 

Los responsables de los negocios indicaron que las autoridades de ambas administraciones nunca precisaron retirar las mesas del corredor del Portal cinco días antes como señalaron las cuadrillas de Protección Civil estatal.

 

Alrededor de las 19. 00 horas personal de ambas dependencias comenzaron a solicitar el retiro de las mesas del corredor del Portal Morelos.