Miguel Acundo González, diputado federal por Huauchinango, falleció la noche de este martes 15 de septiembre, víctima del coronavirus.

El legislador emanado del Partido Encuentro Social (PES) padecía desde hace un par de años afectaciones en los pulmones, circunstancia que le complicó enfrentar la Covid.  

Desde el sábado 22 de agosto la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados, informó que el legislador estaba hospitalizado y en estado delicado. Se convirtió, entonces, en el diputado número 20 en reconocer públicamente el contagio.

La fracción parlamentaria coordinada por el diputado Arturo Argüelles, señaló que el congresista recibía atención médica en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la Ciudad de México y expresó “¡Fuerza Acundo!”.

El último tuit del legislador fue para dar el pésame: “Te envió un abrazo a la distancia, lamento tú perdida compañera Diputada @EsmeMorenoMX, te deseo pronta resignación por el deceso de tu Sr. padre Don Gregorio Moreno Canuto. #QDEP”.