La noche de este 15 de septiembre, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, celebró el 210 aniversario de inicio de la Independencia de México y encabezó la tradicional ceremonia del Grito a través de redes sociales.

La alcaldesa expuso que debido a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, las fiestas patrias en el municipio fueron hechos bajos los protocolos establecidos.

En punto de las 23:15 horas, Angélica Alvarado dio inicio al protocolo con el cual se conmemora el comienzo de la lucha por nuestra independencia en el que recuerda mujeres y hombres que con heroísmo nos dieron patria y libertad.

Acompañada por los Regidores integrantes del Cabildo de Ayuntamiento de Huejotzingo y los Presidentes de las ocho Juntas Auxiliares que conforman el municipio, la alcaldesa presenció el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana que su administración preparó para celebrar las Fiestas Patrias 2020, el cual abarcó los cuatro Barrios de la cabecera municipal.

A esta tradicional celebración, se sumaron también el Coro Municipal, el Ballet Folclórico, así como la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, quienes fungieron como la perfecta antesala a esta celebración de la identidad mexicana.

Por último, Alvarado Juárez señaló que para el 16 de septiembre se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para realizar el Acto Cívico correspondiente en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.