El diputado federal por Huauchinango, Miguel Acundo González, se convirtió en el primer legislador federal en perder la vida a causa del Covid-19, su muerte fue confirmada por el grupo legislativo del Partido Encuentro Social que representaba en la Cámara de Diputados, además de que era dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; su lugar será ocupado por José Francisco Esquitin Alonso.

Por medio de un breve comunicado, la bancada confirmó el fallecimiento ocurrido la noche del 15 de Septiembre en la Ciudad de México. 

"El grupo parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que, derivado del contagio de Covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González, perdió la batalla ante esta enfermedad".

De acuerdo a la información, el legislador fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 15 de agosto, y fue el día 22 de ese mismo mes cuando fue internado, y tras un mes perdió la batalla.

Acundo González fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció con la llegada del Morenovallismo, luego de que fuera presionado en la Sierra Norte de Puebla.

En 2018 en la alianza Juntos Haremos Historia, fue postulado por el Partido Encuentro Social para ser candidato a diputado Federal por el Distrito I.

Durante los dos años de la legislatura no presentó ninguna iniciativa, de acuerdo a la página de la Cámara de Diputados.