Una de las tres chicas grabadas por usuarios en el metro de Madrid tras agredir verbalmente y escupir contra una pareja de latinoamericanos, se justificó por la agresión: "Lo que dije en el metro es mi puta opinión y no me la vais a quitar", asegura en tono desafiante durante una transmisión en vivo de Instagram.

Cuando espectadores de su transmisión reprobaron su conducta xenófoba y la llamaron racista, la menor respondió: "¿Racista? Mucho, muchísimo".

En la grabación se puede ver a las jóvenes alardeando de su actitud ante los viajeros, "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", señalaron. Mientras algunas se tapaban el rostro, otra comenzó a hacer señas obscenas ante la cámara.


Durante el mismo día, la Policía Nacional logró identificar a las adolescentes y las puso a disposición de la Fiscalía de Menores, como supuestas autoras de un delito de odio.

La Fiscalía, por su parte, abrió diligencias por el suceso, tomó declaración a las implicadas y las dejó en libertad, a la espera de que la investigación iniciada determine si han cometido algún delito

Con información de RT.