Será a finales del segundo trimestre o en el tercer trimestre de 2021 cuando una vacuna contra Covid-19 esté disponible en general para el público estadounidense, dijo hoy el director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert Redfield.

Durante una audiencia del subcomité de Asignaciones del Senado, Redfield dijo que aunque habrá una vacuna inicialmente disponible entre noviembre y diciembre habrá "un suministro muy limitado y tendrá que ser priorizado".

"Si me están preguntando cuándo va a estar disponible en general para el público estadounidense, de modo que podamos aprovechar la vacuna para regresar a la vida normal, pienso que probablemente será a finales del segundo trimestre o en el tercer trimestre de 2021", dijo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicaron hoy dos documentos que delinean la estrategia detallada del gobierno para suministrar las dosis de la vacuna contra la Covid-19 al pueblo estadounidense.

Los documentos ofrecen una perspectiva general de la distribución estratégica junto con un manual provisional para programas de salud pública estatales, tribales, territoriales y locales y sus socios sobre la forma de planear y poner en operación una respuesta de vacunación, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Con información de Xinhua.