El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que en el caso de los candidatos propios que sean postulados por el Sol Azteca, la selección será por medio de encuestas, de acuerdo a la línea de la dirección nacional.

El dirigente recordó que siguen en pláticas para poder llegar a alianzas, pero éstas serán de manera parcial, sin que hasta se hayan definido los municipios y distritos donde ser hará el acuerdo para 2021,

El dirigente informó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con la Dirección Nacional del PRD en donde se presentó un análisis político de lo que sucede en el estado y cómo se mueven las fuerzas políticas.

Indicó que la Dirección Nacional les refrendó seguir el trabajo de construcción y acercamiento con organizaciones civiles, universidades y partidos políticos tanto nacionales como estatales buscando conformar un frente con miras a la elección del 2021.

Sin embargo, también fueron convocados a construir una propuesta electoral desde lo local, en cuanto a candidatos y a políticas de alianzas, una apertura total a los acuerdos que se pueden tomar desde lo local. El PRD Puebla convoca a todas las fuerzas y todos los partidos a construir juntos.

“Donde tengamos buenos perfiles vamos a ir solos, creemos importante que el partido no se desdibuje y darle oportunidad a los cuadros en donde tengamos un compromiso serio con la militancia y con la población que ha apoyado al partido por mucho tiempo”.

Comentó que donde encuentren un buen proyecto "estaremos tejiendo una candidatura común con alguno de los partidos locales, nacionales o con varios de ellos.

“Los candidatos se irán definiendo de acuerdo a encuestas, nuestra propuesta es que sean los mejores cuadros y los mejores perfiles quienes vayan encabezando los proyectos. Nosotros celebramos de manera importante esta apertura de construir desde lo local por que nos garantiza tener proyectos que nos beneficien a todos los poblanos", anunció.