El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye a por lo menos 17 estados del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre ellos Puebla. Mientras que, las entidades que sí están consideradas, en al menos cinco se renovará la gubernatura. 

Los estados que son considerados en el Proyecto de Inversión de la SCT son Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, encabezadas por gobiernos de Morena, también figura Guanajuato, Durango y Nayarit, de administraciones panistas. 

Lo que respecta al PRI, son las entidades de Edomex, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa quienes el proyecto contempla destinar recursos. 

Son los estados de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit y Guerrero, quienes renovarán su gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021. 

La propuesta es distribuir recursos por 31 mil 679 millones de pesos para proyectos de inversión en el siguiente ejercicio fiscal, es decir, representa un incremento del 5% con mil 578 millones más respecto a este 2020. 

De la cantidad anterior, 15 mil 426 millones serían para recursos de desarrollo en alguno de las entidades, mientras que los 16 mil 253 millones restantes corresponden a proyectos de alcance nacional

Son los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Coahuila, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Baja California, Morelos y Puebla quienes no recibirán recursos.