A través de las redes sociales, el presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, dio a conocer que, tras hacerse la prueba de coronavirus, resultó positivo; sin embargo, afirmó que se encuentra en "etapa de salida".

El edil dio a conocer su positivo a Covid-19 mediante una entrevista que se transmitió en sus redes sociales, luego de que explicó las razones por las cuales no arreglaron el inmueble municipal con motivo de las fiestas patrias.

Garrido Torres aseguró que pese a su problema de salud, continúa trabajando en los diversos temas que requiere el municipio.

Al ser cuestionado por sus medidas para evitar contagios por Covid-19, recalcó que "no esconde nada", como señalan algunos medios locales y por lo cual, decidió revelar su estado de salud.

En el video subido a la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, el edil calificó su experiencia con el Covid-19 como "un infierno".

En ese sentido, el político poblano recalcó que este es mal que no se lo desea a nadie y a su vez, que agradeció a sus dos médicos que lo atendieron a tiempo, pues es una persona que padece diabetes y ante dicha combinación de circunstancias, su vida estaba en riesgo.

Finalmente, exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias y recordó que esta enfermedad no es un juego.

Carlos Gilberto Garrido Torres es el alcalde poblano número 20 en ser contagiado por coronavirus; sólo se ha registrado un caso mortal: Felipe Ángeles.