Abuso de autoridad e irregularidades en el proceso de decomisos de mercancía son algunos factores determinantes en las bajas de 33 inspectores de Vía Pública, además existen 14 procesos en Contraloría en contra funcionarios de la misma dependencia. 

El responsable de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo recordó que otra de las acciones realizadas al seno de Vía Pública es la constante rotación de inspectores para evitar irregularidades que alteren la vida interna de esa dirección. 

En compañía del coordinador de seguridad pública de la SSC, José Tlachi y el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, valoró la renovación del 60 por ciento, de ese departamento para ayudar a detener actividades fuera de la norma y legalidad. 

También destacó la existencia del marcaje personal a los inspectores para obligarlos a desempeñarse correctamente y a respetar todas las normas del Ayuntamiento. 

En ese marco priorizó que las 14 denuncias interpuestas en la Contraloría son por abuso de autoridad y retiro de mercancía fuera de la norma.