Con el objetivo de dotar de las herramientas, equipo y uniforme al personal del departamento de limpia para el óptimo desempeño de sus funciones y sobre todo, para cuidar de su salud, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez entregó ropa de trabajo.

“Es necesario e importante dignificar la labor que diariamente realizan 15 elementos que recorren los barrios y colonias recolectando la basura que se genera en los hogares y en las calles de la población”, puntualizó Tentle Vázquez ante la presencia del personal del área, esto acatando las medidas sanitarias por el Covid-19.

Tras la entrega de un overol, guantes y una gorra con careta protectora, Tentle Vázquez indicó que esto es parte de las herramientas que necesita cada trabajador para poder realizar su labor en condiciones de sanidad y sobre todo de seguridad en las áreas donde se desarrolla su actividad y principalmente en limpia pública.

“El área de limpia, la persona está expuesta a muchos tipos de contaminación; por lo que, era ya urgente dotar de uniformes de trabajo a estas personas que desarrollan su actividad desde la madrugada y en ocasiones hasta la noche del siguiente día, recolectando las toneladas de basura que diariamente se generan en el municipio”, agregó.

En el lugar, se exhortó a la ciudadanía a que aquellos desechos como cubrebocas, guantes, caretas u otro accesorio que se utilice para protección personal por el covid-19, sean depositados en bolsas independientes de basura, evitando con ello el contagio y propagación del Covid-19.