El gobernador Miguel Barbosa acompaña y respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a un debate, ante los 650 firmantes del desplegado titulado “en defensa de la libertad de expresión”, pues dijo que es un grupo que ha sido opositor al mandatario federal desde procesos electorales anteriores y que no se piense que ese bloque de firmantes, representan a toda la sociedad.

“Voy acompañar en este debate sobre libertad de expresión al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyando al proyecto de la Cuarta Transformación y exhorto a los políticos, a las políticas que somos producto de este escenario a que lo hagamos, a que acompañemos al presidente de la República este debate público sobre las libertades en México: diputados, senadores, líderes, sociedad, somos la enorme mayoría del pueblo de México y tenemos que hacer valer nuestra opinión de manera respetuosa, que no se piense que este grupo de intelectuales representan a la sociedad, de ninguna forma”, refirió.

En conferencia de prensa, el gobernador respaldó al mandatario frente a dicho desplegado y afirmó que los medios de información han mantenido extrema libertad y la forma de cómo presentan la noticia ha sido respetada.

“Construyamos frente a México un debate público serio que reconozca coincidencias y que ponga en curso las divergencias, porque evidentemente pensamos diferente. El grupo de intelectuales, de artistas y periodistas que sacan este desplegado son adversarios del régimen, ellos no votaron el 1 de julio a favor de la Cuarta Transformación, ellos tenían una posición diferente desde entonces, son sin duda acciones de este proyecto de gobierno, sobre ellas no están de acuerdo y se expresan, así lo asumimos”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo en Puebla.

Los intelectuales, artistas y periodistas quienes han coincidido con la derecha afirman en el desplegado que en México la libertad de expresión está bajo asedio y que con ello está amenazada la democracia.