Será antes de la primera semana de octubre cuando los regidores de Cabildo determinen si permiten el retorno paulatino de comerciantes dedicados a vender durante las fiestas patronales de Puebla. 

La iniciativa derivó de la aprobación para desarrollar un análisis de la reactivación de comerciantes, juegueros, carpas y puestos de antojitos para las fiestas patronales en los últimos cinco meses del 2020. 

El líder del G5, Edson Armando Cortés Contreras, propuso turnar a comisiones unidas de Gobernación y Protección Civil el estudio para establecer los lineamientos y condiciones para reactivar la economía de las personas dedicada a la vendimia en las fiestas patronales.

Recordó que este sector ha sido uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria del coronavirus desde el segundo mes de este año.

Priorizó que desde hace casi siete meses atrás se suspendieron esas actividades pero ahora se necesita establecer una regulación para su regreso ante la nueva normalidad.

Acentuó que la intención es analizar la viabilidad del regreso paulatino de las actividades económicas durante las fiestas patronales en apoyo a la economía de ese sector comercial. 

Priorizó que puestos de antojitos, juegueros, carpas y comerciantes pueden ser sujetos a una reactivación económica ordenada y con todas las medidas sanitarias necesarias para reactivarse en estos últimos meses del año.