Ante la invasión ilegal de terrenos de los campos del Seminario, la Sindicatura y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han comenzado el estudio para expropiar los terrenos con la finalidad de preservar ese predio localizado al sur de la metrópoli. 

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, el Síndico Gonzalo Castillo Juárez explicó a Rosa Márquez Cabrera que las acciones legales están en espera de la reanudación de las actividades de los juzgados. 

La regidora morenista durante la sesión pidió comenzar el proceso pero Castillo Juárez reiteró que al ser un tema no está relacionado con el Coronavirus la gestión no pudo continuar con el caso. 

De forma rápida dijo es un tema que la presidente y la Sindicatura han venido trabajando desde hace algunos meses atrás por ser un tema vital para la administración municipal

Ante ese panorama, Márquez Cabrera indicó que regidores morenistas iban a solicitar copias del caso, pero los juzgados pararon actividades desde el 23 de marzo previo y recién están en el proceso de reanudación de acuerdo a la nueva normalidad. 

Refrendó que fueron realmente seis meses de parón, pero al final se debe trabajar para llegar a concretar la asignatura de la posible expropiación de esta parte que toca atesorar a la administración que se encuentra dentro de los campos del Seminario. 

Además los secretarios de Gobernación estatal David Méndez Márquez y municipal René Sánchez Galindo ya se encuentran en el desarrollo del proceso, dijo el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza. 

Los pobladores de las colonias localizadas en ese gran perímetro dijo se organizan y son ellos quienes defienden y frenan la entrada de maquinaria a estos predios. 

Rosa Márquez acentuó que es urgente acelerar el proceso de expropiación porque desde hace tres lustros los vecinos de las colonias del sur son los que defienden el predio.

Lo que han hecho las autoridades en turno dijo es irse apropiando de este predio, quitándole los derechos que tienen los ciudadanos, por eso es la urgencia, si el tema Covid-19 va a durar un año.

"He dicho que ahora mismo se construye de manera ilegal, por eso la importancia que se frene”