Toda una odisea vivió una joven de 16 años de edad tras ser primero secuestrada, después ver cómo su padre trató a toda costa rescatarla e incluso estrelló su vehículo con el de los plagiados para tratar de rescatarla, luego finalmente fue recuperada por elementos del Segundo Reconocimiento Blindado de la 25 Zona Militar.

La breve historia de un secuestro fallido, narrada por el portal "Puebla Roja", indica que la noche del jueves 17 de septiembre, Valeria fue secuestrada por dos hombres y dos mujeres, que la subieron a una camioneta Chevrolet tipo Mitsunishi de color gris, sin darse cuenta que el padre de esta joven se dio cuenta y los persiguió a bordo de su camioneta Jeep tipo Cherokee de color blanca.

En la población de la Magdalena Tetela, el padre de esta joven alcanzó la camioneta de los secuestradores e incluso chocó contra de ellos obligándolos a que se detuvieran, lo malo es que los plagiados lo amagaron con sus armas y lo despojaron de su unidad, para luego dejarlo abandonado.

Guillermo, el padre de Valeria, en esos momentos vio pasar una patrulla de elementos de la 25 Zona Militar, a quienes les pidió ayuda, por lo que se inició un operativo que llevó a los militares a localizar la camioneta Mitsunishi de los secuestradores abandonada en la calle 2 Norte y Ayuntamiento, en la Junta Auxiliar de San Antonio Tlacamilco.

Más tarde los mismos militares ubicaron la camioneta Jeep tipo Cherokee, del padre de la secuestrada,e en una casa abandonada de la 12 Sur y 9 Oriente, de la misma Junta Auxiliar.

La búsqueda de Valeria continuo. A las 3:30 horas del viernes 18 de septiembre Valeria fue localizada, sus secuestradores la dejaron abandonada en la comunidad de San Lorenzo La Joya, en calle Benito Juárez con Melchor Ocampo, para luego ser entregada a sus padres en San Antonio Tlacamilco.

Pero no sólo los militares estaban en búsqueda de los secuestradores, también pobladores que detuvieron a dos hombres y a una mujer a quienes acusaron de ser los secuestradores, por lo que lo trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal de San Antonio Tlacamilco.

Los mismos pobladores intentaron sacar a los sospechosos, Maidel de 20 años, José Rodrigo de 18 y Sebastián de 40, para lincharlos, pero al final decidieron entregarlos a la Policía y estos los entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE)  donde se siguen las investigaciones.