El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que aprobó un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha aseverado que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para las operaciones estadounidenses de TikTok, un acuerdo forzado por las órdenes del mandatario el mes pasado, que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

Ahora, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25 mil personas y contribuiría con 5 mil millones de dólares para el presupuesto de educación de EU.

Por su parte, TikTok ha confirmado la noticia, detallando que, en el marco del acuerdo, Oracle será un proveedor de tecnología y Walmart un socio comercial. Además, TikTok ha agregado que Walmart y Oracle pueden adquirir una participación "acumulativa" del 20 % en la empresa.

Con información de RT.