Durante su visita a Jojutla, Morelos, como parte de la gira de trabajo por zonas de reconstrucción por los sismos de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró la valentía de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) y recalcó que tienen todas las garantías para manifestarse.

En ese sentido, 'aconsejó' a los dirigentes del movimiento que se concentra en la Ciudad de México que ellos también se queden a dormir en las tiendas de campaña y con ello su protesta no sea 'efímera'.

“No somos autoritarios, no somos represores se garantizan libertades plenas. Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia.

Frena buscaba aplicar la técnica del plantón y quedarse en el zócalo capitalino hasta que renuncie López Obrador a la presidencia de México.

Sin embargo, este sábado, elementos de la Policía de la CDMX les impidieron el paso, por lo que ahora, el campamento está rodeado por policías en las zonas de Avenida Juárez, Eje Central, Reforma y Balderas.

En la tierra gobernada por Cuauhtémoc Blanco, AMLO reiteró a los líderes de Frena que pueden estar tranquilos, pues se mantendrá la vigilancia policíaca y se garantizará que puedan manifestarse, eso sí, los exhortó a no irse a hoteles.

“Que se queden durmiendo ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan ese movimiento y lo digo con todo respeto y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garantice sus libertades”.

Finalmente, López Obrador aseguró que se “sentiría frustado” si en el país no protestarán, pues consideró que estas manifestaciones son señal de que su gobierno está cambiando las cosas. 

“Están protestando los conservadores antes protestaba el pueblo raso, protestabamos nosotros porque queríamos justicia y democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo".