Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Poder Legislativo avalaron la desaparición del Cabildo de Tehuacán y con ello se procede a la designación de un Concejo Municipal que estará encabezado por Fernando Sánchez Sasia y su suplente sería Joaquín Barroso Pérez, aunque éste no entrará en funciones hasta que lo apruebe la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo al documento avalado por los diputados este domingo, el Concejo Municipal estará integrado además por Larissa Jiménez Muñoz como Síndico y Susana Xibille Salgado como su suplente.

Los regidores serán Miguel Ángel Ramírez Lagos; Soledad Lagunes, José Luis Olivier Domínguez, Yocelin Diego Cortez, Gerardo Barroso Pérez, Martha Mendoza Muñoz, Manuel Jiménez López, Marisol del Carmen Garzón Cid, Emanuel Soto Herrera, María del Carmen García de la Cadena Romero, Norma Cruz Santibañez.

Los suplentes de regidores son: Omar Bermúdez Rodríguez, Mariana Fernández Setién, Carlos Cervantes Gavito, Luz Andrea Díaz Yáñez, Edmundo Barragán Aguilar, Natalia Estrada Reyes, Mario Bretón Reyes, Liliana Osorio de la Vega, Erick Meneses López, Xiomara del Carmen Moreno Lizama, Liliana Verónica Mauricio Vargas.

“Respecto a que se revoque el mandato a los miembros del Ayuntamiento del municipio de Tehuacán puebla declarándose su desaparición así como  el nombramiento de un Concejo Municipal y en su caso aprobación (…) con cinco votos  a favor, uno en contra y cero abstenciones se aprueba el proyecto”, informó la diputada Vianey García Romero, presidenta del órgano de deliberación.