Ante la estabilidad económica que muestra el panorama nacional, el Infonavit ha impulsado a Mejoravit y Unamos Créditos para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes en Puebla y territorio nacional, valoró el delegado del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Tony Kuri Alam al advertir que ambos programas han sido bien arropado por los trabajadores y patrones. 

Valoró que el Mejoravit es una línea crediticia para realizar mejoras a hogares en la estructura como accesos a personas discapacitadas o desperfectos que tenga el hogar por el desgaste natural que tienen por el tiempo. 

Priorizó que los plazos son de 12 hasta 30 meses 12 18 24 y 30 meses, el 80 por ciento de estos recursos se entregan directo al interesado a través de la tarjeta de Mejoravit para que pueda comprar los materiales de construcción en los comercios afiliados al Infonavit y el otro 20 por ciento se deposita en una cuenta bancaria del propio trabajador para que le sirva a pagar. 

Valoró que los derechohabientes pueden solicitar el respaldo financiero a través de www.infonavit.org.mx o a través del Infonatel 800 008 3900. 

Acentuó que el Mejoravit es un programa muy exitoso por el dinamismo de los créditos, pero sobre todo por el interés mostrado por los trabajadores.

"El programa permite es muy bueno porque permite acceder a un crédito de una forma fácil, anteriormente era diferente, pero ahora es muy ágil para apoyar a los trabajadores". 

Refrendó que si los trabajadores han pensado en remodelar su vivienda, pintarla, impermeabilizarla, cambiar sus muebles o lo que tengan pensado, el Mejoravit otorga un crédito mínimo de cuatro mil 225 pesos y un máximo de 125 mil pesos.

Los interesados deberán contar con un ahorro mínimo en el saldo de la Subcuenta de Vivienda de cuatro mil 971.58 pesos para acceder. 

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijan hasta 30 meses, además en ningún caso será mayor al salario. 

Unamos Crédito

Subrayó que Unamos Crédito es un plan para que esposos, amigos, padres e hijos, abuelos y nietos unan sus puntos para obtener una buena vivienda. 

Pero aclaró que este programa está enfocado para que los trabajadores adquieran vivienda en el Centro Histórico y redensificar la zona nuevamente.

Matizó la belleza del Centro Histórico que ahora estará al alcance de derechohabientes porque con sus puntos pueden tener acceso a una vivienda en el corazón de Puebla. 

Tony Kuri explicó que las bondades de Unamos Crédito se notan en la unión de la fuerza del trabajo a través de los puntos que tengan en sus cuentas. 

Precisó que al concluir el pago de la vivienda los trabajadores tendrán la escritura de la vivienda en las partes proporcionales de las cuentas de cada trabajador. 

El programa Unámonos Créditos insistió es básicamente para dos personas, pero Infonavit está planeando que en un futuro puedan ser tres personas o más.