Durante la madrugada de este domingo, el volcán Sangay, ubicado en Ecuador, registró una explosión la cual dejó a su paso una gran cortina de ceniza que dejó prácticamente en color gris a seis zonas del país sudamericano.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) el volcán registró una constante actividad volcánica entre las 0:00 y las 5:00 horas, motivo por el que las seis zonas aledañas al gigante sudamericano se vieron cubiertas de ceniza.

Ante ello, el SNGRE emitió una alerta a través de sus redes sociales en el que expuso qué hacer ante la gran cantidad de ceniza hallada en Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Ecuador reveló que a las 4:20 horas, el volcán emitió una columna de ceniza de entre 800 y 2 mil metros sobre el nivel del cráter.

Ante ello, las autoridades de Ecuador informaron que el volcán seguirá en constante monitoreo.

Por los próximos días, los habitantes de estas zonas de Ecuador deberán usar cubrebocas y lentes de protección para evitar que la ceniza entre en el cuerpo; no se podrán hacer actividades al aire libre, tampoco se debe tirar agua en las coladeras.