Con el fin de garantizar la movilidad de usuarios y combatir el transporte irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en colaboración con Tránsito y Vialidad municipal, implementó un operativo de inspección en el municipio de San Pedro Cholula, que dejó como resultado el aseguramiento de 12 unidades que fueron remitidas al corralón.

Los vehículos detenidos corresponden a las rutas: S16 (dos), S25 (tres), S23, S12, Federal Huejotzingo, M8, Línea Periférico, S11 y un taxi, por no presentar tarjetón de circulación al momento de la supervisión, por lo que fueron enviados al depósito vehicular.

Por otro lado, los delegados de la dependencia infraccionaron seis unidades de las rutas S-12, S11(tres), R-25, M8, así como dos vehículos de transporte mercantil, debido a que no presentaron póliza y licencia actualizada.

El operativo tuvo lugar sobre el bulevar Forjadores y Periférico, donde fueron revisadas 163 unidades; estuvo coordinado por el director de Inspección y Vigilancia de la SMT, Eduardo Vergara López; el agente de Tránsito y Vialidad municipal, Erick Espinoza González y el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Víctor Rojas Pérez.