Las oportunidades generadas por la pandemia del Covid-19 se han aprovechado en el Plan de Reactivación Económica para contraer al máximo los estragos negativos que inciden entre la población, advirtió Claudio Rivera Vivanco al presentar la estrategia municipal.

Acompañada por los presidentes de Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, y Canacintra, Gabriel Covarrubias, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), además de secretarios de su gabinete, la alcaldesa acentuó que las acciones se notarán más en las 17 juntas auxiliares para disminuir el ancestral rezago social. 

Recordó que la reorientación presupuestal de 500 millones de pesos realizada semanas atrás se realizó para enfrentar la crisis económica para impulsar la generación de empleos, atención a grupos vulnerables, seguridad, movilidad, ejecutar obra pública, además de otras actividades.

Pero aclaró que el trabajo al seno del Ayuntamiento no se ha detenido en medio de la pandemia del coronavirus, a través de un plan económico para mantener los procesos de ejecución de Infraestructura y sociales en beneficio de los ciudadanos. 

Acentuó que el plan municipal también aprovechará las bondades del TLCAN en beneficio de la industria ubicada en territorio municipal. 

Estos 7 ejes torales del Plan de Reactivación Económica insistió se destinaron en realizar un análisis y un monto de inversiones en infraestructura y obra pública por 500 millones de pesos, esta reorientación presupuestal privilegia la salud de las y los poblanos, la regeneración del tejido social y la recuperación de nuestra economía