Con el objetivo de intensificar las acciones en materia de seguridad en el municipio de Chalchicomula de Sesma a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito llevó a cabo el cierre parcial de los accesos (norte y Sur) de la barranca de San Cayetano a vehículos, dio a conocer el alcalde, Carlos Tentle Vázquez.

En conferencia de prensa, el edil de Chalchicomula de Sesma, Tentle Vázquez informó que el cierre parcial de las entradas/salidas de la barranca de San Cayetano tiene como objetivo evitar la delincuencia ya que, llegan personas de otras poblaciones a cometer ilícitos.

“El propósito es reducir la delincuencia y evitar que estas personas puedan ingresar y huir por este lugar para evitar ser detenidos”, aseveró tras mencionar que solo se permitirá el tránsito local de personas que viven en esa zona o tengan actividades ordinarias por el lugar.

El edil refirió que la barranca fue rehabilitada por la pasada administración; sin embargo, los delincuentes han aprovechado esta ruta como escape “además de esta medida, se continuarán implementado los operativos de seguridad en coordinación con las policías de los tres niveles de gobierno a fin de salvaguarda la seguridad e integridad de nuestros habitantes”.

Cabe recordar que recientemente y gracias a un reporte anónimo se logró la recuperación de un tractocamión, cuyo conductor fue despojado de la unidad; los hechos se registraron en la carretera federal El Seco- Esperanza a la altura de la comunidad de Guadalupe Sabinal.

De acuerdo al comunicado enviado por el Ayuntamiento a cargo de Carlos Tentle Vázquez, tras la denuncia anónima, elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo en la zona, localizando a los delincuentes sobre la carretera federal que conduce a la localidad de Los Ricardos.

“De acuerdo al reporte, hombres armados a bordo de una camioneta blanca tipo Van le hicieron el alto total a un tracto camión y bajaron al conductor. Se localizaron a los presuntos delincuentes sobre la carretera municipal que conduce a la comunidad de Los Ricardos, quienes al notar la presencia de la policía dejaron el tractocamión y huyeron del lugar”, cita.