A menos de un mes de su lanzamiento oficial, Anime Onegai, la plataforma de animes cien por ciento japonesa, se alista con su primera serie la cual lleva por nombre “Registro de Criaturas Fantásticas”. La plataforma de contenido japonés para América Latina arranca operaciones el 15 de octubre en su versión beta.

De la empresa y las cifras

Anime Onegai, es la primera vía directa en América Latina para contenido de anime. La empresa es una compañía fundada en Latinoamérica con inversión totalmente japonesa, creada bajo la convicción de que América Latina es una de las áreas de expansión más importantes para el contenido japonés en el mundo.

Lo anterior porque el mercado de América Latina (LatAm) para animación y productos japoneses tiene alrededor de 3 millones de fanáticos (core consumer), así como un estimado de entre 35 y 40 millones de consumidores potenciales. 

Y es que el anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. ​

Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga.  

De la plataforma y la serie debutante

Grandes estudios como A-1 Pictures, Toei Animation y UFOTable produjeron algunas de las animaciones con las que arranca el proyecto. Para esto se contará con animaciones clásicas y estrenos directos para el consumidor online, los cuales se irán develando poco a poco.  

Otros estudios que crearon obras que estarán en esta primera fase serán Gonzo, Brain’s Base, J.C.Staff, P.A.Works, Arms, Madhouse, Hoods, Sunrise, Satelight, Daume, OLM, Fantasia, White Fox, Bones, Production I.G, Kinema Citrus, Zexcs y Xebex. En cuanto a la versión beta, está es animeonegai.com, la versión beta servirá para probar las capacidades de la plataforma, escuchar sugerencias y hacer mejoras. 

En cuanto a la serie de estreno, “Registro de Criaturas Fantásticas”, esta es una animación chino-japonesa de fantasía, que cabe decir que está actualmente en transmisión en televisión japonesa así como en 29 plataformas del Japón, incluyendo Amazon Prime, Hulu y Google Play.

Ahora bien Anime Onegai, ha destacado que fuera de Japón, ninguna plataforma del continente americano la ha difundido antes, por lo que el estreno fue muy seleccionado esperando guste a la mayoría del público, incluyendo al de los Estados Unidos. 

De la serie y sus personajes

Respecto a la serie de animación, “Registro de Criaturas Fantásticas”, está basada en la exitosa novela electrónica China, que habla de un joven solitario que de pronto se envuelve en una lucha con animales fantásticos, teniendo que lidiar con estas batallas mortales; además de continuar con su vida normal, la que incluye pagar sus gastos como la renta y la comida, pese a que no cuenta con el dinero suficiente.

Esta primera coproducción China-Japonesa de ciencia ficción, fue dirigida por Yukio Nishimoto quien recientemente participó en otras animaciones como: Tsugumomo y Ongaku Shojo.

El tema musical de entrada es interpretado por Alfa Kyun, quien se ha destacado por otros temas de animación como “EIDLIVE”, así como los videojuegos “Venus Project”. Ahora bien el tema de salida está a cargo del grupo Purely Monster integrado por ídolos del medio lo que incluye también varias actrices destacadas.

El tema fue compuesto por Masami Okui, artista que ya es conocido en Latinoamérica por sus presentaciones como solista y que anteriormente estuvo en el grupo Jam Project.  

En cuanto a la participación de China, ésta la encontraremos en la producción, ya que incluyó a MMT Technology reconocidos por su impulso en producciones de Toei Animation que destaca por “Dragon Ball” y “Sailor Moon”.

El dato

Hay que señalar que esta serie animada, es una pieza clave para ir más allá de los filtros de las plataformas estadounidenses, esto es, no solo se enfocará la plataforma en las animaciones que el público estadounidense prefiere y que a su vez filtra a Latinoamérica, sino que verá más allá, ya que la plataforma tendrá un gran alcance llegando así a todos los gustos del público y sus edades, donde se recalca la importancia del público latino dando un servicio accesible y legal a este mercado. 

Por otra parte este estreno puede llevar a que los productos relacionados, souvernis especializados para verdaderos fanáticos, sean también comercializados en México e incluso poder manufacturar productos licenciados en la región para consumo local y exportación, a través de la tienda que es otro servicio más de esta plataforma: www.animeonegai.store.

Anime, es un término que engloba la animación tradicional o por computadora, su procedencia como tal es japonesa. En sus inicios, alrededor de 1900, la animación japonesa recibe el nombre de senga eiga, (películas de líneas dibujadas), más tarde se le conoce como Doga, (imágenes en movimiento) y finalmente en 1960 se llaman Animeeshon, quedando con su abreviatura “Anime”.

Su plataforma para animación 100 por ciento japonesa y original, estará dirigida a los públicos de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.