En la población de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo, se registró una intensa balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y un grupo de maleantes que dejó el saldo de un uniformado herido por cortaduras de vidrios y la recuperación de un tracto camión que había sido robado mediante asalto.

Durante el enfrentamiento, ocurrido durante la noche del lunes 21 de septiembre, se sumaron elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, Cañada Morelos y de la Guardia Nacional, logrando escapar el grupo armado.

De acuerdo con los primeros datos de lo ocurrido, se dijo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), interceptaron un tracto camión que había sido robado en la zona, por lo que acordonaron la zona para iniciar las labores para recuperarlo.

Un grupo de desconocidos, armados con rifles de asalto, dispararon contra los uniformados, causando daños a una de sus patrullas, además de uno de los tripulantes terminó con lesiones en el rostro al volar los cristales rotos.

Otros grupos de desconocidos a se sumaron a la agresión a los uniformados, pero al darse cuenta de que ya había más  presencia policiaca terminaron por escapar antes de ser detenido.

Se dijo que durante el enfrentamiento dejó dos policías desaparecidos o secuestrados, lo que fue desmentido por la SSP.