Luego de que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, diera a conocer a través de un video que volvería a la vida pública tras casi dos años de ausencia, este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que es investigado por el caso Odebrecht.

De acuerdo con Animal Político, el ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN forma parte de una lista de 70 personas que se presume, están involucradas en los casos de corrupción destapados por Emilio "L".

El titular de la UIF señaló que en caso de detectar cualquier irregularidad, se informará a la Fiscalía General de la República (FGR) y en caso de que se trate de Anaya, ésta será quien cite a declarar al ex candidato.

“En estos momentos estamos analizando a las 70 personas denunciadas y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos ha hecho ya un requerimiento”.

Finalmente, el funcionario federal explicó que hasta el momento se ha presentado cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio "L", cuando este era el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alistan una sexta que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

“Al final terminaban triangulando recursos de empresas fantasma en una operación muy similar a la llamada Estafa Maestra, en Sedesol”.