A una semana de llevarse a cabo el partido amistoso entre México y Costa Rica en el Estadio Azteca, el conjunto Tico dio a conocer en sus redes sociales que dicho partido se cancela ante la falta de acuerdos entre la FCF y el Gobierno Nacional mediante las autoridades de salud.

De acuerdo con el comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), el motivo por el que no viajará a suelo azteca es porque no recibió alguna respuesta positiva por parte de la administración federal ni de la Secretaría de Salud.

En dicho texto, el fútbol tico señaló que al no haber recibido hasta este 22 de setiembre una respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional, optaron por suspender el juego.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo".

Al exponer los motivos de la cancelación, la Federación Tica lamentó los inconvenientes que causará a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y a su vez, le agradeció su disposición y paciencia en los últimos días.

La Selección Mexicana buscaba tomar ritmo en lo que restaba de 2020 con este partido antes de viajar a Países Bajos.

Por su lado, el tricolor dio a conocer en sus redes sociales que el juego del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca sí se hará pero con un rival a definirse.