Después de permanecer seis meses cerrada por la emergencia sanitaria de Covid-19, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrió sus puertas a turistas nacionales e internacionales, quienes atestiguaron el equinoccio de otoño.

En el lugar se reunieron al menos mil 600 personas. El recinto más simbólico de la cultura maya en Yucatán comenzó a recibir público desde las 9 de la mañana, cuando autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el patronato Cultur, del gobierno estatal, dieron la bienvenida a los turistas. 

Se realizó una breve ceremonia que encabezó Mauricio Díaz Montalvo, director del patronato Cultur, personal del INAH y elementos de la Guardia Nacional. 

Al respecto, autoridades comentaron que por ahora sólo se permitirá el ingreso de 3 mil visitantes diariamente, en grupos de 10 personas, quienes deberán realizar un filtro sanitario al ingresar al recinto y a los baños de este.

Además, el horario de atención será de 8 a 17 horas, con el último acceso a las 16, mientras que los horarios especiales y las noches de Kukulkán están suspendidos.