Hasta el momento cuatro mil familias de 70  localidades se han beneficiado con dotación de agua potable, reveló Claudia Rivera Vivanco al advertir que la administración mantiene los trabajos de desarrollo de la red hidrosanitaria y drenaje.

La alcaldesa acompañada por los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo e infraestructura, José Román Romano, además de la presidenta de la comisión de Seguridad Ana Laura Martínez Escobar, priorizó que en medio de la pandemia del Covid-19 no se puede dejar al margen a la población de puntos olvidados ancestralmente. 

Recordó que fue en mayo previo cuando su gestión comenzó a direccionar la estrategia con el objetivo de mitigar de manera transitoria el desabasto de agua.

"La intención es hacer llegar este vital líquido a las comunidades que no cuentan con el servicio universal de dotación de agua".

Aunque valoró que las acciones han avanzado no es suficiente porque el problema real no se ha resuelto de fondo, que la LX Legislatura logre la reversión del contrato de concesión a Agua de Puebla.

Refrendó que el agua es un derecho humano, el agua le pertenece a los poblanos y poblanas por derecho, por ello, la gestión municipal ha sido congruente y honesta con las promesas realizadas.

"Mantenemos la lucha por la remunicipalización del agua potable para que los ciudadanos del municipio cuenten con el servicio".

En ese marco, el encargado de la Secretará de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, indicó que diariamente llega el servicio a 45 familias, al corte del 18 de septiembre, han surtido un millón 158 mil litros de agua llegando a 582 familias.

Refrendó que han alcanzado a mil 172 núcleos con siete millones de litros de agua, derivado de la entrega de hasta 90 mil litros de agua.

Durante octubre próximo repartirán 60 mil litros diarios de lunes a viernes y en  noviembre la misma cantidad, pero en solo tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Explicó que operarán cuatro cuadrillas para lograr la meta a través de cuatro pipas hasta con 10 mil litros de agua y participarán 16 servidores públicos.

San Aparicio, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca,  Amaluca, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián, son algunos de los puntos que alcanzarán durante los siguientes dos meses.