La tarde de este miércoles, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) levantaron el campamento que permanecía desde el sábado en la Avenida Juárez y comenzaron a avanzar hacia la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Animal Político, este grupo de manifestantes entró por la calle 5 de Mayo rezando, gritando consignas y ondeando banderas a la plancha, la cual, desde hace unas horas se encuentra rodeada de policías capitalinos.

Al llegar a la plancha del Zócalo, algunos de los miembros de Frena comenzaron a armar sus casas de campaña.

Gilberto Lozano, líder de Frena, aseguró que que obtuvieron dos amparos de  juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a dejarlos seguir su camino.

Frena convocó a un movimiento masivo a las 13:00 horas, pero las casas de campaña no se levantarán hasta comprobar que se les permite el paso.

Por su parte, el gobierno capitalino informó que atenderá a los amparos emitidos por el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

La administración local aseguró que garantizará la protección en integridad física de los integrantes de Frena, por lo que habrá presencia policial en el Zócalo.