Ante el comienzo de las obras de rehabilitación del Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación no reubicará a las prostitutas de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, laterales a la 5 de Mayo porque en la normatividad del Ayuntamiento no existe ese proceso, advirtió René Sánchez Galindo. 

Pero el encargado de la dependencia aclaró que la autoridad sí puede retirarlas de la vía pública o trasladarlas a los Juzgados Calificadores. 

Además priorizó que las acciones que se desarrollen con las sexoservidoras las deben realizar los municipales, pero también deben dirigirse a la parte beneficiada. 

Las personas dedicadas a ofrecer trabajo sexual en las calles pueden ser también apercibidas derivado de la falta administración. 

Pero aclaró que únicamente se observarán implementarán acciones para retirarlas de la vía pública o en su caso proceder a su remisión al juzgado calificador como lo establece la ley.

Ejemplificó que en medio de la pandemia y ante las constantes denuncias ciudadanas por la proliferación del servicio en parques públicos como el de la 4 Poniente y 5 Norte en donde se contrajo el número de mujeres al instalar las cintas amarillas en las bancas para evitar que permanecieran.