En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 710 mil 49 casos de coronavirus y una cifra de 74 mil 949 defunciones. El porcentaje de positividad es de 39%.

El número de contagios activos asciende a 22 mil 416, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

La ocupación de camas de hospitalización general ha disminuido hasta el 29 por ciento y están disponibles 21 mil 746. Continúa encabezando esta cifra el estado de Nayarit, con 68 por ciento, seguido de Nuevo León y Ciudad de México.

Colima registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 43%, así como Ciudad de México y Nuevo León.

Próximo Buen Fin

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el semáforo Covid-19 es un trabajo conjunto de las secretarías de Economía, del Trabajo, Salud y el IMSS, donde se definen las actividades esenciales, por lo que durante el Buen Fin la población debe atender condición de riesgo en cada entidad.

Será responsabilidad de los gobiernos estatales, en tanto autoridades sanitarias, regular el aforo a los espacios públicos para no exceder las recomendaciones.