Hace unos días, un senador de Oslo, Noruega dio a conocer su intención por proponer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para el premio Nobel de la Paz 2021 y este martes ya surgió su 'retador'; ni más, ni menos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia de noticias Deustche-Welle, el mandatario ruso fue propuesto para obtener el Premio Nobel de la Paz de 2021.

El escritor Serguéi Komkov, quien dirige la revista “President”, señaló que su propuesta se suma a la del parlamentario noruego que propuso conceder el premio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.

El escritor reveló que la propuesta sobre candidatear a Putin está respaldada por las principales personalidades de la cultura y ciencia rusa.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

Komkov resaltó la labor de Vladimir Putin en la temporada más dura de la pandemia de coronavirus, pues señaló que el presidente ruso ordenó que se enviara ayuda humanitaria a casi 30 países.

Por otra parte, destacó que agregara la palabra “Dios” a la Constitución de Rusia enmienda que fue aprobada a través de un referéndum el pasado 1 de julio.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel sería “fantástico”, aunque si no es así –dijo– “no pasa nada”.

Esta sería la segunda ocasión que Putin es propuesto para dicho reconocimiento internacional, pues en 2014 ya había sido uno de los posibles candidatos por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Hasta el 2020, sólo dos rusos han obtenido dicho reconocimiento: el científico Andréi Sájarov, y el último dirigente de la Extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.